sábado, 15 de diciembre de 2012

INFORMACIÓN APARECIDA EN LA REVISTA CULTURAL LEBRIJA DIGITAL

  La Sala de Exposiciones de la Misericordia alberga estos días las obras de los artistas Leopoldo González y José Juan González. La muestra reúne un total de 24 pinturas realistas caracterizadas por el color, la luz y la alegría que desprenden.

  Entre las imágenes se pueden reconocer emblemáticos lugares sevillanos como la Plaza de Toros de la Maestranza y la Plaza del Salvador. “Nosotros lo que hacemos es figuración y realismo, al que le guste el realismo encontrará cosas interesantes, obras muy buenas y espero que sea una cosa innovadora en el sentido de calidad dentro de la cultura de Lebrija”, aclara Leopoldo González.

  Ambos autores pertenecen al colectivo de artistas Ventana Plástica, gracias al cual no es la primera vez que visitan pueblos como Lebrija. “A través de un amigo lebrijano, Diego Fuentes, tuvimos la oportunidad de exponer aquí el año pasado. Fue a partir de ahí cuando surgió la idea de volver. La experiencia del pasado año fue bonita. Vino mucha gente a la visita y en el libro firmó muchísima gente diciendo qué le había parecido la exposición. Nos gustó y por ese motivo repetimos”, afirma José Juan González.

  El colectivo artístico Ventana Plástica tiene casi 20 años de experiencia y está formado por un total de 20 artistas entre los que se encuentran licenciados en Bellas Artes como Leopoldo González y sólo aficionados a las artes plásticas que no se dedican profesionalmente a ellas, como José Juan González. Un espacio ubicado en la sevillana localidad de Dos Hermanas cuyo objetivo es acercar la cultura al pueblo mediante exposiciones, conferencias y actividades plásticas.

“Esperamos tener éxito con esta muestra, que le guste a la gente, que tenga repercusión y que el que venga, hable de ello. Queremos quedarnos con la satisfacción de que le guste a la gente, y, además, compren todos los cuadros”, concluyen los artistas. La exposición se podrá visitar hasta el próximo día 23 de diciembre en horario de 6 de la tarde a 9 de la noche.